Pulseras de Trapillo

Pulseras de Trapillo

Comienza la semana y hoy os traigo un tutorial de la mano de Pat de Azucarillos de Colores para aprender a hacer pulseras de Trapillo.

Para los que aún no conozcáis el Trapillo o Trapilho, os lo cuento en dos líneas: se trata de una moda que proviene de Portugal, y que consiste en hacer ganchillo con tiras de tela de distintas calidades que al parecer se hacen con los excedentes de fábrica de cada temporada o con camisetas recicladas y que se ha puesto muchísimo de moda en el mundo crafty y handmade.

La blogosfera está repleta de ideas para hacer con este material, así que para el post de hoy me ha parecido una buena idea empezar con las pulseras, que por lo visto, son lo básico de lo básico!

Para poder hacer estas pulseras vais a necesitar ovillos de colores y una aguja del nº10 o nº12 (dependerá del grosor del hilo del ovillo). En este caso, Pat escogió los ovillos más por sus colores que por el tipo de tejido, pero dice que también tenemos que tener en cuenta esto último… porque hay telas que se tejen mejor que otras, quedan más apretadas, pesan más… en fin, que es un mundo! La tela de la pulsera rosa, por ejemplo, es licra, como de bañador, y la verde parece más algodón con elastano. En este caso eso le ha salido fenomenal, porque una vez acabadas las pulseras y su nudo, te las puedes poner y quitar sin desatarlo…

Os dejo con el tutorial que ya debéis estar intrigados!

¡¿Qué os ha parecido?!! Yo aún no he tenido tiempo para ponerme a ello, pero enseguida que pueda me pongo! Me parecen una buenísima opción para este verano!

¡Feliz Lunes y Feliz Semana a todos!!

La imagen la he tomado de aquí.