Calabacitas de fondant para Halloween

Calabacitas de fondant para Halloween

Sii… por fin el Otoño ya está aquí!!! No lo puedo remediar, esta época del año me encanta!!! Entre mis decoraciones de Otoño favoritas están la corona de hojas para colgar en la puerta o ventana, las escobas de bruja hechas con palitos de pan y queso, las galletas decoradas para Halloween, las famosas Jack O’Lanterns (decoración que no puede faltar y que además me encanta hacer!),  y los preciados panellets, receta indispensable en las cocinas catalanas.

Pero hoy en el Blog os traigo un tutorial de la mano de Marina, colaboradora del Blog Maria Lunarillos para aprender a hacer calabacitas de fondant para Halloween. Una manualité súper fácil y muy resultona para hacer en casa y en familia! ¡¿Os animáis?!!

Necesitaremos:

– un poco de fondant naranja (o fondant blanco teñido con vuestro colorante en gel favorito de color naranja)
– un poco de fondant marrón (o fondant blanco teñido con colorante en gel marrón que más os guste)
– un palillo o una esteca, que tiene una forma parecida a la de un cuchillo
– y un poco de agua o pegamento comestible

Preparación:

1. Para comenzar, amasamos un poco el fondant (o si vuestro fondant es blanco primero tendréis que teñirlo). Una vez esté amasado y elástico haremos una bola con el fondant de color naranja. No hace falta que sea una bola perfecta, pues las calabazas reales tampoco tienen una forma regular.

calabacitas-de-fondant-para-halloween-1
2. Con la ayuda del palillo, haremos un agujero en el centro de la calabaza, pero sin llegar al fondo. Comenzamos a marcar los surcos de la calabaza con la ayuda del palillo.

calabacitas-de-fondant-para-halloween-2
3. Seguimos marcando hasta que tengamos toda la calabaza con las rayas marcadas. No es necesario que todas las rayas tengan el mismo grosor.

calabacitas-de-fondant-para-halloween-3
4. Y para terminar, haremos un conito con el fondant marrón y pondremos la parte afilada en el agujero que le habíamos hecho con anterioridad a nuestra calabaza. No es necesario poner agua para pegar ambas partes, pero si vuestro fondant se ha secado un poco podéis pegar el cono a la calabaza con un poco de agua o pegamento comestible.

calabacitas-de-fondant-para-halloween-4

¡¿Qué os ha parecido?!! Todos estos productos y muchísimos más los podréis encontrar en la tienda online de Maria Lunarillos.

¡Gracias Marina!!!

¡Y Feliz Jueves a todos!!!