Galletas de zanahoria

Galletas de zanahoria

Para el post de hoy os traigo la última receta para esta Pascua, unas galletas de zanahoria (que no saben a verdura…), no son más que galletas con sabor a tarta de zanahoria. Muy, muy ricas, y diferentes!

Esta receta también es de Sandra, del blog La Receta de la Felicidad! Quedé tan contenta con la receta de las Galletas de Pascua (aquí), que seguro que éstas también os van a gustar! Os animáis a prepararlas?

galletas-de-zanahoria-1

galletas-de-zanahoria-2

galletas-de-zanahoria-3

Preparación: 10 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 12 galletas dobles

Ingredientes:

Para la masa de las galletas:
– 225 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
– 225 g de azúcar
– 330 g de harina
– 100 g de zanahoria, rallada muy finamente o triturada
– 1 cucharadita (tamaño té) de canela en polvo
– 1 pizca de sal
– 1 pizca de clavo, cardamomo y jengibre en polvo (opcional)

Para el relleno:
– 150 g de queso crema tipo Philadelphia, a temperatura ambiente
– 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 100 g de azúcar glass

Para la decoración:
La decoración es preparada, podéis encontrar zanahorias de azúcar (aquí), o zanahorias de mazapán (aquí). Las zanahorias están pegadas a la galleta con un poco de glasa (hecha con azúcar glass mezclado con clara de huevo -unos 100 g de azúcar por media clara). También podéis preparar las zanahorias con fondant, como hizo Sandra en esta tarta de zanahorias.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º C
  2. Para la masa, mezclamos todos los ingredientes con los dedos, y vamos amasando hasta formar una bola compacta (en Thermomix, programamos 15 seg. velocidad 6)
  3. Dividimos la masa en dos partes, y estiramos cada una de ellas entre dos papeles de hornear, con ayuda de un rodillo, hasta dejar la masa de un grosor de 0.5 cm
  4. Cortamos las galletas con un cortapastas, y las vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cuando estén todas listas, llevamos al congelador 15 minutos, o al frigorífico un par de horas (de esta manera, las galletas conservan mejor la forma al hornearse)
  5. Horneamos unos 10-15 minutos, y dejamos enfriar sobre una rejilla
  6. Preparamos el relleno, batiendo con un batidor de varillas todos los ingredientes, hasta obtener una masa blanquecina y esponjosa. Para rellenar las galletas, ponemos una pequeña cantidad de relleno en el centro de una galleta, colocamos otra galleta encima y presionamos ligeramente.

 

Gracias Sandra!!!

Feliz Martes y ¡Happy Easter Planning!!!