La experiencia Chalk Paint de Annie Sloan

La experiencia Chalk Paint de Annie Sloan

chalk-paint-0El pasado mes de marzo asistí a un Taller de Iniciación a la CHALK PAINT de Annie Sloan, impartido por Neus de All Washi Tape en la bonitísima tienda COCO-MAT de Barcelona.

Tengo que reconocer que había oído hablar de la Chalk Paint pero nunca la había probado, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente porque no es tan difícil como parece y los resultados son increíbles! Para las que no la conozcáis, os cuento un poco de qué va todo esto…

La 
CHALK PAINT de Annie Sloan es una pintura al agua y bastante densa, así que no da muchos problemas de limpieza, y el goteo es mínimo. Este tipo de pintura te permite jugar y desarrollar tu creatividad de forma relativamente fácil, ya que solamente con conocer un par de técnicas sencillas de aplicación, puedes dar un aire nuevo a cualquier mueble u objeto. Es la pintura más versátil que he conocido porque puedes pintar cualquier superfície sin tener que preparar la pieza. ¿Te lo imaginas? Sólo tienes que preocuparte de la parte creativa: escoges el color, el acabado y a disfrutar!

Además, la puedes utilizar en tus muebles sin lijar (sin ensuciar), sin decapar (sin respirar productos asfixiantes), ni todos esos preámbulos que tanto trabajo nos dan; y encima se adhiere a casi cualquier superficie como la madera, hierro, plástico, pvc, … ¡¿se puede pedir más?!!

Este Taller de Iniciación fue genial para conocer los conceptos básicos de esta pintura, y aprendimos las diferentes técnicas desde la aplicación de la pintura y las ceras hasta los acabados envejecidos, craquelados sin barniz y veladuras.

En fin.. una experiencia 100% recomendable! Porque aparte de aprender, pasamos una tarde genial! Conocí a otras chicas con trabajos y aficiones interesantísimas y Neus nos preparaó una súper merendola con una coca riquísima y hasta nos pudimos tomar un zumo de naranja recién exprimido!

Os dejo algunas imágenes del taller para que juzguéis vosotras mismas, y si os animáis, podéis encontrar a Neus en la nueva tienda taller Crea Decora Recicla by All Washi Tape en Mercantic (tienda #36), y en COCO-MAT Barcelona. En la página de The Hobby Maker encontraréis todas fechas disponibles.

La carta de colores es increíble! Dificilísimo elegir un color porque todos son súper bonitos y combinan todos igual de bien:

chalk-paint-annie-sloan-carta-colores

Los grupos de los talleres son reducidos, y Neus nos ayudó una por una… ¡gracias Neus por tu paciencia!

chalk-paint-annie-sloan-1

chalk-paint-annie-sloan-2

chalk-paint-annie-sloan-3

chalk-paint-annie-sloan-4

¡Feliz Jueves & Happy Painting!!