Pikeando

Pikeando

pikeando_1328604837_140Si sóis amantes de IKEA y aún no conocéis Pikeando, creo que este post os va a gustar!

Os cuento un poco de qué va todo esto… pero antes es importante mencionar que no son IKEA.

Pikeando es un portal de anuncios gratuitos para la compra-venta de artículos de segunda mano comprados en IKEA, que no dispone de stock ni de empresa de transporte, simplemente pone en contacto al usuario interesado en vender con el usuario interesado en comprar, siendo el propio usuario el que publica el anuncio e indica el precio de venta (y Pikeando no gana ni recibe ninguna comisión de la compra-venta).

Hoy en día quien más o quien menos tiene algún mueble de IKEA en casa o en la oficina, y los amantes de esta firma sueca esperamos con ansias al nuevo catálogo para descubrir las novedades en muebles e ideas de decoración para el salón, el baño y la cocina entre otros… porque cualquier rincón de nuestro hogar puede estar decorado con muebles de IKEA.
De esta forma, en Pikeando puedes poner a la venta ese armario que ya no te encaja con la nueva decoración, o comprar esa mesa de centro que ya no encuentras en las tiendas IKEA porque está descatalogada pero que es perfecta para el salón.

Esta web es sin duda un lugar perfecto para encontrar artículos de IKEA de segunda mano, y es una buena forma de ahorrar y ayudar a reutilizar. Sus fundadores son tan sólo unos entusiastas de la filosofía IKEA a los que les gusta reciclar con la idea de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

Creo que es importante que entre todos intentemos reciclar, reutilizar e intercambiar cosas. De esta forma generamos menos residuos y ayudamos al medio ambiente. La cultura de usar y tirar está perjudicando seriamente nuestro entorno y de esta manera podemos aportar nuestro granito de arena e intentar que alguien aproveche y utilice algo que nosotros ya no necesitamos.

En el trastero teníamos un par de cosas que ya no utilizábamos, guardándolas por el famoso … por si acaso! y con la llegada de la pequeña la verdad es que también hemos tenido que hacer un poco de espacio en casa. Hace dos semanas pusimos algunos artículos a la venta, y ya hemos vendido dos lámparas y una mesa con dos sillas! Hemos conseguido más espacio en casa y en el trastero, recuperado un poco la inversión y además hemos hecho felices a dos personas! ¡¿qué más se puede pedir?! Si os interesa os lo recomiendo muchísimo… palabra de blogger!

Os dejo con algunos ejemplos de lo que podéis encontrar en este portal!

ikea_1

ikea_2

¡Feliz Jueves a todos!!